Inicio

Elon Musk anunció que implantará cerebros humanos en seis meses y lo demostró con un mono (VIDEO)

Neuralink, una de las compañía de Elon Musk, desarrolla implantes en el cerebro humano para controlar dispositivos electrónicos complejos.
Por HISTORY Latinoamérica el 01 de Diciembre de 2022 a las 18:59 HS
Elon Musk anunció que implantará cerebros humanos en seis meses y lo demostró con un mono (VIDEO)-0

El magnate tecnológico Elon Musk, anunció que su empresa Neuralink, especializada en implantes cerebrales, podría comenzar a implantar en humanos un dispositivo que permite la comunicación con un ordenador, en seis meses.

Una promesa a seis meses

“Hemos presentado, creo, la mayor parte de nuestra documentación a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) y creemos que probablemente en unos seis meses deberíamos poder tener nuestro primer Neuralink en un humano”, afirmó Musk durante una presentación.

Así como sucedió en una presentación desarrollada el año pasado, cuando la compañía mostró a un conjunto de monos jugando videojuegos y moviendo un cursor en una pantalla a través del implante cerebral, esta vez mostró a un mono “escribiendo” con la mente.

El mono pidió fruta

“Hemos estado trabajando duro para estar listos para nuestro primer implante humano, y obviamente queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner un dispositivo en un humano”, advirtió Musk.

Un mono pide gentilmente fruta (captura de pantalla).
Un mono pide gentilmente fruta (captura de pantalla).

“En un principio, habilitaríamos a alguien que casi no tiene capacidad para manejar sus músculos... y le permitiríamos manejar su teléfono más rápido que alguien que tiene manos que funcionan”, detalló.

Años de retraso

Neuralink sostiene un atraso de dos años con respecto a sus planes originales.
Neuralink sostiene un atraso de dos años con respecto a sus planes originales.

No obstante el anuncio, la compañía Neuralink sostiene un atraso de dos años con respecto a sus planes originales de implantar su chip en cerebros humanos, en gran medida por haber incumplido repetidamente los plazos internos para obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Fuente
infobae.com
Créditos Imagen
Istock