Histórico: descubren huellas humanas de 6 millones de años

Fueron halladas en Grecia y representa el registro más antiguo del que se tenga conocimiento hasta hoy.
Por HISTORY Latinoamérica el 03 de Noviembre de 2021 a las 07:00 HS
Histórico: descubren huellas humanas de 6 millones de años-0

Un equipo de científicos asegura haber encontrado huellas fosilizadas en la isla griega de Creta, que podrían aportar una mirada distinta de cómo evolucionó el pie humano, hace seis millones de años. Según informaron los expertos, las marcas serían dos millones de años más antiguas que las dejadas por “Lucy”, la famosa homínida encontrada en África en 1974.

Evidencia más antigua

Huellas Humanas
Huellas encontradas cerca de Trachilos, Creta

Los científicos se encuentran estudiando si estas nuevas huellas se remontan a más de 6 millones de años, lo podría convertirlas en la evidencia directa más antigua de un pie parecido al humano. Según uno de los autores del estudio sobre el hallazgo, Uwe Kirscher, la datación de las marcas de Creta aportan datos sobre la evolución del movimiento humano durante la prehistoria.

¿Confirmación de una teoría?

Huellas Humanas
Las huellas, descubiertas en sedimentos de playa fosilizados, son dos millones de años más antiguas que las dejadas por la homínida femenina llamada “Lucy”, encontrada en África en 1974

Los expertos analizaron dicha zona, ya que estiman que Creta estaba unida al continente junto a Grecia a través de la región del Peloponeso. De esta manera, el estudio confirmaría la investigación y las teorías que aseguran que hace seis millones de años Europa y del Cercano Oriente se habrían dividido de la húmeda África Oriental por una expansión relativamente corta del Sahara.

infobae.com