La luna Titán se aleja de Saturno cien veces más rápido de lo pensado

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Junio de 2020 a las 14:44 HS
La luna Titán se aleja de Saturno cien veces más rápido de lo pensado-0

Un estudio publicado en Nature Astrónomy aseguró que Titán, una de las lunas de Saturno, se aleja de ese planeta cien veces más rápido de lo que se creía hasta ahora, a unos 11 centímetros por año, frente a los 0,1 centímetros estimados anteriormente. Las dimensiones de Titán son mayores a las de Mercurio y, además, es la única luna del Sistema Solar en poseer una gruesa atmósfera.

Este astro se encuentra cubierto por ríos y mares de hidrocarburos líquidos como el metano y el etano, debajo de los cuales hay una gruesa corteza de hielo de agua, donde existiría la posibilidad de encontrarse un océano de agua líquida que podría potencialmente albergar vida.

La luna Titán se aleja de Saturno cien veces más rápido de lo pensado - 1

Titán ejerce sobre Saturno una atracción similar a la de la Tierra sobre la Luna, pero se cree que debido a su composición gaseosa, el proceso de fricción dentro de ese planeta es más débil que en la Tierra. Dos equipos de investigadores han usado diferentes métodos para medir la órbita de Titán en un periodo de diez años y los resultados de estos análisis apuntaron resultados concordantes.

Fuente: listindiario.com