Las arañas están evolucionando y son cada vez más inteligentes

Inesperadamente, algunas especies de araña están trabajando en grupo de manera organizada.
Por HISTORY Latinoamérica el 17 de Diciembre de 2022 a las 07:00 HS
Las arañas están evolucionando y son cada vez más inteligentes-0

Un nuevo estudio publicado en Nature, ha revelado que hay especies de arañas que están cambiando a nivel genético debido a su tendencia a convivir con otros miembros de su especie. Es decir que la vida social promueve la evolución de estas especies, las cuales se benefician de estos cambios en su genética.

Inteligencia arácnida

Uno de los cambios más interesantes es el desarrollo de la “inteligencia” arácnida. Las arañas ni siquiera tienen un cerebro central y su sistema nervioso está repartido por todo el cuerpo. Sin embargo, la vida social les está fortaleciendo ese sistema. El profesor Alexander Mikheyev, principal autor del estudio, asegura que “ahora ya no solo necesitan almacenar información sobre su entorno natural. Además, necesitan almacenar información sobre un entorno social”.

La vida social promueve la evolución de estas especies.

Evolución social

Sin embargo, no todo es positivo para las arañas. Los investigadores también han registrado una menor variedad genética y un desequilibrio en el reparto de sexos en las camadas. Este hallazgo es de suma importancia, no solo para estudiar a las arañas, sino también para el estudio de la evolución hacia una estructura social de otras especies de insectos, mamíferos, o, incluso, los seres humanos.

es.gizmodo.com