Inicio

Así era el rostro de la mujer ‘más hermosa’ de la Edad Media (FOTO)

Mediante una de las técnicas de reconstrucción 3D más precisas del momento, científicos lograron develar el rostro de tres personas del Medioevo.
Por HISTORY Latinoamérica el 13 de Octubre de 2022 a las 16:48 HS
Así era el rostro de la mujer ‘más hermosa’ de la Edad Media (FOTO)-0

Científicos del proyecto “Cold Case Whithorn Priory” lograron reconstruir los rostros de tres personas provenientes de la Edad Media, entre ellas la mujer “más hermosa”, aplicando un modelo en 3D. La investigación se realizó sobre un grupo de cuerpos hallados en una cripta medieval abandonada en Escocia, la cual era una de las más ricas en artículos, ornamentos y restos humanos.

Figuras de la Edad Media

Mediante la aplicación de inteligencia artificial, los investigadores revelaron cómo era la cara de un obispo, un miembro del clero y una mujer común de la Edad Media . Además, pudieron determinar que las personas tenían una base nutricional de carne y pescado de buena calidad, e incluso pudieron entender algunas deformaciones en los cuerpos. 

Una mujer extremadamente hermosa

Por otra parte, los científicos aseguraron que el rostro de la mujer es el más simétrico que jamás se haya visto, motivo por el cual se refieren a ella como “extremadamente hermosa”. De hecho, afirman que habría sido muy querida por la comunidad, ya que se encontraba enterrada en un lecho de conchas marinas cerca del altar mayor del priorato.

Fuente
eltelegrafo.com.ec
Créditos Imagen
Istock / instagram