Descubren en qué momento la Tierra se hizo habitable

Un complejo estudio científico logró determinar el momento y las causas del giro planetario hacia la viabilidad de la vida.
Por HISTORY Latinoamérica el 19 de Octubre de 2021 a las 08:00 HS
Descubren en qué momento la Tierra se hizo habitable-0

Un conjunto de científicos, provenientes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), descubrió que las responsables de la producción de oxígeno y mantener la existencia de la Tierra, las cianobacterias, comenzaron a aparecer hace unos 2.900 millones de años, dando inicio a un lugar habitable para la humanidad.

Desarrollo de técnicas especiales

tierra-habitable
Planeta tierra

Mediante un estudio, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, los científicos explicaron que dicho resultado pudo lograrse mediante el desarrollo una técnica especial para el análisis de genes, junto a los métodos del reloj molecular, que se basa en el ritmo del cambio evolutivo, y la información sobre la transferencia genética horizontal.

Diversificaciones de las cianobacterias

tierra-habitable-
Colonia de bacterias en el medio ambiente

Luego de una serie de investigaciones, los científicos descubrieron que los antepasados de las cianobacterias se diversificaron de otras bacterias hace aproximadamente 3.400 millones de años, y que todas las especies existentes con fotosíntesis oxigénica, aparecieron hace unos 2.900 millones de años.

actualidad.rt.com