Descubren la cara de un oso en Marte (FOTO)

El rostro del animal, descubierto por el satélite Mars Reconnaissance Orbiter, es claramente visible sobre la superficie marciana.
Por HISTORY Latinoamérica el 06 de Febrero de 2023 a las 07:00 HS
Descubren la cara de un oso en Marte (FOTO)-0

El Mars Reconnaissance Orbiter, un satélite artificial que vuela alrededor de Marte con el propósito de examinar la superficie, y encontrar potenciales zonas de aterrizaje de cara a misiones futuras, capturó una imagen que ha despertado el asombro no solo de la comunidad científica, sino del público en general: se trata de la cara de un oso sobre la superficie del planeta rojo.

La increíble foto

La imagen no deja lugar a dudas, el rostro del oso se observa con absoluta claridad en la imagen tomada por la cámara integrada en el satélite, la HiRISE. Sin embargo, para decepción de quienes esperan ansiosos la confirmación de vida en Marte, el rostro del oso no fue dibujado por una inteligencia superior, se trata en realidad de un capricho de la naturaleza.

La imagen tomada por la cámara integrada en el satélite, la HiRISE.
La imagen tomada por la cámara integrada en el satélite Mars Reconnaissance Orbiter

Capricho de la naturaleza

En la imagen se puede apreciar que lo que parece ser la nariz del animal es realmente una colina, y los ojos son realmente dos cráteres, quizás producto de actividad volcánica. Por si no fuera poco, el rostro termina de definirse por una fractura que sigue un trazado circular perfecto alrededor de los otros tres elementos, lo que completa el rostro de este curioso “oso marciano”.

esquire.com