Un estudio de la NASA advierte que Júpiter puede devorar otros planetas

Datos de la sonda Juno indican que Júpiter alcanzó su tamaño actual después de devorar a los planetas más pequeños de su entorno.
Por HISTORY Latinoamérica el 14 de Julio de 2022 a las 07:00 HS
Un estudio de la NASA advierte que Júpiter puede devorar otros planetas-0

Mediante los datos aportados por la sonda espacial Juno, científicos de la NASA afirmaron que Júpiter sería un “devorador de planetas bebés”. Gracias a su fuerza gravitacional, el gigante gaseoso no sólo funciona como escudo protector de la Tierra, sino que además tiene la capacidad de destruir mundos que se formen a su alrededor.

Hallazgo de metales pesados

Jupiter devora planetas

Según informó la NASA, los investigadores hallaron una mezcla de diversos gases en el interior de Júpiter con alto contenido de metales pesados. De esta forma, los expertos advirtieron que probablemente sea evidencia de que el planeta terminó con la existencia de pequeños durante la formación del Sistema Solar.

Una teoría distinta

Jupiter devora planetas
Jupiter

Por otra parte, los científicos concluyeron que Júpiter habría continuado alimentándose con elementos pesados en grandes porciones mientras su envoltura de hidrógeno-helio crecía, lo que demuestra una teoría completamente contraria a las predicciones basadas en la masa de aislamiento de guijarros en su encarnación más simple.

fayerwayer.com (Alberto Sandoval)